Gijón, Pablo TUÑÓN

El Club Natación Santa Olaya aprobó ayer su presupuesto de cara al ejercicio 2011. La asamblea general ordinaria de socios, que comenzó a las 19.30 horas y se alargó hasta pasada la medianoche, decidió dar paso al informe de tesorería para este año, pese a la oposición de una minoría, y ratificó por unanimidad los resultados del ejercicio anterior.

La asamblea discurrió con cierta tranquilidad, hasta que llegó el punto de los presupuestos para 2011, en el que se incluye el aumento de la cuotas sociales de los socios. Si bien nadie se opuso al correspondiente aumento de la cuota ordinaria, con referencia a la subida del IPC, hubo cierto enquistamiento en el tema de la cuota anual extraordinaria de 1,5 euros implantada en la anterior asamblea por la subida del coste de electricidad.

Una minoría de los presentes se mostraron partidarios de revisar la continuidad de dicha tasa, por lo que hubo que entrar en debate. Sin embargo, la mayoría decidió apoyar a la directiva presidida por Félix Fernández, partidaria de mantener la cuota extraordinaria, ya que, en palabras del propio Fernández, «sin ella no podríamos cumplir con lo presupuestado y acometer las inversiones planificadas».

Al final, se aprobaron los presupuestos para el 2011 con 34 votos a favor, cuatro abstenciones y tan sólo tres en contra. Éstos prevén obtener unos beneficios a final de año que ascenderían a 92.500 euros, pretendiendo realizar a lo largo del ejercicio inversiones por valor de 696.600 euros. Entre ellas, se implantaría el sistema de depuración por rayos ultravioleta en las piscinas, evitando los efectos negativos del cloro. También se instalaría un nuevo sistema de cronometraje y un marcador, y se cubriría la piscina exterior.

Sin embargo, la inversión que más dinero se llevará será la completa remodelación de la saunas y jacuzzi, modernizando las instalaciones con un coste de 290.000 euros. Lo que no incluyen las inversiones planificadas para 2011 son las obras del pabellón, que se pretende instalar en el terreno que cederá al club el Ayuntamiento tras la venta de la parcela afectada por el plan especial de reforma interior (PERI).

Durante la asamblea, los socios asistentes también aprobaron, esta vez por unanimidad, los resultados del ejercicio anterior, en el que el club obtuvo un beneficio de 336.167 euros. A ello contribuyó el ingreso de la paga y señal por la venta de la parcela afectada por el PERI, así como la no ejecución de algunas inversiones que estaban previstas. También hubo tiempo para repasar los logros deportivos y los actos sociales que la institución protagonizó en 2010. Esta memoria social y deoportiva también fue respaldada en la asamblea.