Decenas de personas se manifestaron al mediodía de ayer en la plaza Mayor de Gijón contra el maltrato animal. Los ciudadanos solicitaron durante la protesta a las autoridades «más dureza contra esta lacra social» y el endurecimiento de las leyes que actúan contra aquellos que maltratan a sus animales de compañía. La mayor parte de los manifestantes acudió a la concentración acompañados por sus mascotas, por lo que a las voces de protesta de los presentes se unieron los ladridos de decenas de perros, algunos de ellos «vestidos» incluso con carteles que recordaban a «Schnauzzi», un perro de Badajoz víctima del maltrato animal.

Tras guardar un minuto de silencio, Pepi Ruiz dejaba la plaza Mayor en compañía de «Bimbo», la mascota que le acompaña desde hace más de 11 años, desde que se lo encontrara tirado en un contenedor. «No entiendo cómo alguien puede hacer daño a los animales con el cariño que dan», asegura esta gijonesa. A su lado protestaba contra el maltrato Guadalupe Diego con su perro «Pepe». «Nosotros estamos encantados con nuestra mascota, tiene tan sólo cuatro meses y ya nos hace mucha compañía». La joven asegura que «hay que aprobar leyes que sean mucho más estrictas para penalizar a quien comete estas barbaridades».

Los manifestantes tendrán una nueva oportunidad para alzar su voz en poco menos de un mes. El 25 de marzo han sido llamados a una concentración de ámbito nacional en la que de nuevo se pedirá «respeto» hacia los animales de compañía.