El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, se ha mostrado hoy satisfecho con la decisión de la Confederación Nacional de la Construcción de retirar el recurso planteado contra el sistema de licitación de los accesos a la ZALIA.

Para Arguelles, esta decisión es "muy positiva para Gijón y para Asturias" porque supone no entorpecer la licitación de unos accesos fundamentales para el desarrollo de ese gran nudo logístico de la ciudad.

"Estamos hablando de unos accesos que suponen una inversión de más de 190 millones de euros, que son necesarios para la dinamización del sector de la construcción", ha añadido.

Además el candidato socialista ha destacado la amplia participación empresarial que ha concurrido a esta licitación y ha considerado que "la ZALIA está llamada a ser el gran nodo logístico del norte de España",

Así, ha apuntado que el millón de metros cuadrados que se están urbanizando actualmente dentro de la primera fase van a suponer "un gran impulso para la economía local que aumentará el valor estratégico de Gijón" dado que pocas ciudades tienen en estos momentos "expectativas tan importantes" como ésta, unida a la ampliación del Musel.

Según ha informado el PSOE de Gijón, el candidato socialista a la Alcaldía hizo estas declaraciones durante el contacto que mantuvo con la ciudadanía gijonesa en el paseo de San Lorenzo.