R. G.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años de edad acusado de robar más de 6.000 euros en joyas a la dueña del piso en el que se encontraba alojado «temporalmente». El acusado aprovechó que la víctima había ingresado en el hospital para llevar a cabo el robo.

El ahora detenido, que cuenta con antecedentes penales por otros hechos similares que tuvieron lugar en el pasado, llegó a reconocer los hechos ante los agentes encargados de la investigación del caso. El joven se había hospedado en este domicilio por recomendación de la empleada del hogar de su víctima. Los agentes pudieron recuperar la mayor parte de las joyas, que fueron devueltas a su legítima propietaria.

Por otra parte, la Policía ha detenido a un ciudadano de nacionalidad rumana de 36 años de edad acusado de hurtar cuchillas de afeitar en varios supermercados de la ciudad.

El vigilante de seguridad del último establecimiento en el que actuó el ahora arrestado había recibido, días antes del robo, un aviso de un compañero de Oviedo. El trabajador le ponía en alerta acerca de la presencia en Asturias de un ciudadano que se dedicaba a realizar pequeños robos gracias al uso de un bolso «apantallado» con el que evitaba las alarmas de seguridad.

Cuando el vigilante se percató de la presencia del ahora imputado en el centro comercial en el que trabajaba dio aviso de su presencia al Cuerpo Nacional de Policía. A pesar de que el acusado dejó varios objetos en el supermercado al ver que levantaba sospechas, varios agentes le esperaban a su salida. Los funcionarios policiales comprobaron que el acusado ocultaba ocho paquetes de cuchillas de afeitar en el interior de un bolso bandolera que previamente había revestido con varias capas de aluminio. Había robado en los últimos días objetos por valor de más de 500 euros.