C. J.

La negligencia de no atender a su mascota cuando las altas temperaturas se cebaban con el animal, encerrado en el interior de un coche, en una jornada con temperaturas próximas a los 30 grados, le puede salir cara al gijonés de 42 años, propietario del perro que falleció horas después. El hombre, que responde a las iniciales L. M. G. Ll., acabó detenido, el pasado viernes, tras haber hecho caso omiso de las indicaciones de una viandante acerca del peligro que corría su mascota.

El vehículo, con el perro en su interior, se encontraba estacionado en la calle Francisco de Paula Jovellanos (El Llano). En torno a las 19.30 horas una mujer requirió a una patrulla de la Policía Local y le informó de que en el interior del turismo se encontraba un perro que se estaba ahogando, al parecer, por las altas temperaturas. Los agentes procedieron a romper un cristal del turismo, intentando reanimar al animal «dándole y echándole agua», según el relato de un portavoz de la Policía Local, pero éste acabó falleciendo.

El dueño se personó dos horas y media más tarde en las dependencias de la Policía Local interesándose por los hechos. En ese momento se procedió a su detención y posterior traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.