Adjudicada en 6 millones la demolición de la barrera ferroviaria de Gijón

El contrato ha sido adjudicado por unanimidad a la UTE formada por "Intervías del Levante S.L." y "Construcciones y excavaciones Erri-Berri, S.L."

 16:28  

La Comisión Ejecutiva de la sociedad Gijón Al Norte ha adjudicado hoy en cerca de 6 millones de euros las obras de demolición de la barrera ferroviaria de la ciudad que, en su primera fase, estará finalizada en un plazo de dos meses.

El contrato ha sido adjudicado por unanimidad a la unión temporal de empresas formada por "Intervías del Levante S.L." y "Construcciones y excavaciones Erri-Berri, S.L.".

En concreto, el proyecto prevé la supresión de la barrera ferroviaria de Gijón y de las estaciones de Jovellanos y el Humedal por importe de 5.941.253 millones de euros, sin contar el IVA.

En la primera fase, las obras tiene un plazo de ejecución de dos meses, mientras que la segunda, que pasa por el derribo de la estación del Humedal, es de un mes y medio.

Entre una y otra fase debe transcurrir un plazo de diez meses, al estar condicionado el derribo de la estación al traslado de FEVE que actualmente presta servicio en esas instalaciones.

En principio, las obras de demolición comenzarán en el mes de mayo y concluirán en junio, mes en el que los ciudadanos podrán pasear por una zona abierta. EFE

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine