E. M. / M. C.

Vecinos y comerciantes del entorno del centro comercial San Agustín han perdido la paciencia y no esperarán hasta después de las elecciones para hacerse oír. Vecinos y comerciantes de esta zona han convocado una manifestación para mañana, miércoles, que transcurrirá entre la plaza de Romualdo Alvargonzález y la plaza Mayor. El horario está pendiente de cerrar, aunque se baraja que comience a la una de la tarde.

Antes de la protesta, habrá tiempo para que los afectados expongan su malestar a los concejales. Para hoy están previstas sendas reuniones de afectados con responsables del gobierno municipal, por un lado y con la presidenta del PP gijonés por el otro.

Con los miembros del gobierno local la reunión tendrá lugar en la Casa Consistorial, mientras que la presidenta del PP recibirá por la tarde a un grupo de vecinos y comerciantes afectados en el local que ha abierto este partido político en la calle San Bernardo de cara a los próximos comicios municipales de mayo. Fernández Pardo mantendrá, horas antes, sendos encuentros con integrantes de Nuevas Generaciones (las juventudes del PP) y representantes del programa de ocio juvenil «Abierto hasta el amanecer», donde también abordará el asunto.

Por otro lado, lo que el candidato socialista considera un «uso social» es para UPyD un «problema social». Este partido difundió ayer un comunicado en el que considera que «los poderes públicos deben desarrollar políticas coherentes de ocio, dotando de seguridad efectiva espacios de la ciudad que no pueden convertirse de ninguna manera en lugares de altercados, peleas y acumulación de residuos». UPyD aboga por intentar atajar este problema desde las educación: «La escuela debe proponer prácticas educativas no sólo enfocadas al trabajo, sino también a la mejor gestión personal del tiempo libre».