La doctora Renee Ribacoba, responsable de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ofrece una charla que lleva por título «¿Qué ocurre con las personas que tiene un familiar con la enfermedad de Parkinson?», a partir de las 19.30 horas en la Sala Ámbito Cultural en El Corte Inglés. La doctora Ribacoba es experta en este trastorno neurodegenerativo, cuyo origen se desconoce.

l Cine. En el centro municipal de El Llano, a las 19.00 horas se proyecta «Azul oscuro casi negro», del director Daniel Sánchez Arévalo, en el marco del ciclo de cine forum coordinado por Ignacio Fernández del Castro.

l Cuentos infantiles. Los más pequeños tienen una cita con «La hora de los cuentos» en la biblioteca del centro municipal Pumarín Gijón Sur, a las 18.00 horas. En la biblioteca del Polígono de Pumarín está convocado a las 11.00 horas el «bebecuentos» titulado «Los siete cabritillos».

Los vecinos de Santurio volvieron a reunirse ayer con motivo de la festividad de San Jorge. Las celebraciones de la jornada incluían la tradicional cita religiosa, con misa solemne en la iglesia parroquial, aunque la lluvia impidió la salida de la procesión. La subasta del «ramu» -en la imagen- tuvo que celebrarse en los soportales del templo parroquial.

El Museo del Ferrocarril de Gijón celebró este fin de semana su jornada del vapor, con entrada gratuita para todos los visitantes, que tuvieron la oprtunidad de comprobar cómo funcionan locomotoras históricas que se alimentaban del carbón de las minas. En la imagen, uno de los maquinistas explica el funcionamiento de la locomotora.