Eloy MÉNDEZ

La Calzada no para nunca y menos cuando llega el mes de mayo. La culpa la tiene la Asociación Iniciativas Deportivo Culturales del barrio que potenciará durante los próximos días el ya de por sí carácter participativo de sus vecinos. Los torneos y concursos de casi todo tipo y condición llenarán los centros comunes hasta principios de junio para entretener a todo el que quiera.

Rufino Ballesteros se mostraba ayer una vez más orgulloso de las jornadas organizadas por el colectivo que preside, que llegan a su vigésima edición con salud de hierro y con el mérito de parecer una novedad. Así lo evidenció durante la presentación que tuvo lugar en el salón de actos de la sede central de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), situada junto a la playa de El Arbeyal, corazón lúdico y social por definición de la zona oeste del concejo. «Tendremos actos para todos los públicos», apuntó durante su intervención.

Las jornadas se abren esta tarde con el campeonato de parchís organizado a partir de las 16.30 horas por el Grupo de Mujeres de La Calzada en el Ateneo del barrio y que se postula como uno de los torneos de mayor éxito a tenor del gran número de participantes inscritos. A las 20.00 horas, arrancará el XV Festival de Masas Corales en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima, con la actuación del Coro Mixto Reconquista. Tres cuartos de hora después le llegará el turno a la Agrupación Langreana Laureado Coro Santiaguín. Para mañana, está previsto que den comienzo diferentes competiciones deportivas, de esgrima y bádminton, actuaciones teatrales y que continúe el festival coral. Así, durante las cuatro próximas jornadas en un sin parar de actividades que llegarán a todos los rincones de La Calzada gracias al empuje de sus vecinos y al movimiento asociativo, uno de los más fuertes que existe en la ciudad.

Primeros días

Hoy

-Campeonato de parchís a partir de las 16.30 horas en el Ateneo de La Calzada.

-XV Festival de Masas Corales en la iglesia de Fátima, a partir de las 20.00 horas con la actuación del Coro Mixto Reconquista y, después, con la de la Agrupación Langreana Laureado Coro Santiaguín.

Mañana

-XX Torneo de Primavera a la Espada por categorías / V Torneo del Cantábrico a la Espada por equipos, a partir de las 9.30 horas en el pabellón Mata-Jove.

-Torneo de Bádminton en el pabellón Moreda-Natahoyo a partir de las 9.30 horas.

-Teatro Costumbrista del CSPM «Gijón Centro», a partir de las 19.30 horas en el Ateneo de La Calzada.

-XV Festival de Masas Corales en Fátima a partir de las 20.30 horas con la actuación del Ochote La Unión y a las 21.15 horas con el Orfeón de Mieres.

Domingo

-XV Festival de Masas Corales en Fátima a partir de las 19.00 horas con la actuación del Coro La Fuentina y a las 19.45 horas con la de la Rondalla y Coro Figaredo.

Lunes

-Taller de bisutería a las 11.00 horas en el Ateneo del barrio.

-Taller de radio a las 16.30 horas en el Ateneo.

-XV Festival de Masas Corales en Fátima a las 20.00 con el Coro del Centro Social de Personas Mayores «Gijón Centro» y la Coral de Begoña.