Un líder de Anonymous en España es un marino mercante de Gijón de 31 años

Anonymous atacó desde un domicilio de Gijón la tienda Playstation de Sony

 12:51  
Un líder de Anonymous en España es un marino mercante de Gijón de 31 años
Un líder de Anonymous en España es un marino mercante de Gijón de 31 años 

La Policía Nacional ha desarticulado la cúpula de la organización de 'hackers' Anonymous en España al detener a sus tres responsables en el país, uno de los cuales albergaba en su domicilio un servidor desde el que se ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo. En concreto, fuentes de la Policía han confirmado a Europa Press que Anonymous atacó desde un domicilio de Gijón la tienda Playstation de Sony.

Tras analizar desde octubre de 2010 más de 2 millones de líneas de registro de chats y páginas web, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha conseguido localizar la cúpula en España de esta red de 'hackers', que tenía capacidad para dirigir los ataques informáticos, y sus responsables han sido detenidos en Barcelona, Valencia y Almería respectivamente, según informa el ministerio el Interior en un comunicado. Uno de los detenidos es un gijonés de 31 años.

En el domicilio de uno de los detenidos se encontraba un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron ataques a diversos sitios webs como los de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda; así como a los sitios de la tienda Playstation, BBVA, Bankia o ENEL. Según ha confirmado la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía Nacional el domicilio del gijonés habría sido intervenido en la víspera de las elecciones del 22 de mayo cuando se planificaba un nuevo ataque, en este caso, contra las páginas web de los partidos políticos. A partir de esta actuación continuarían las intervenciones e investigaciones que darían como resultado la detención de otras dos personas.

Entre los ataques de esta organización en España también se encuentra el realizado el pasado 18 de mayo contra la página web e la Junta Electoral Central (4 días antes de las elecciones autonómicas y municipales) y posteriormente contra las de los Mossos d'Esquadra y la UGT. Esta es la primera operación policial en España contra Anonymous y únicamente tiene precedentes similares en EEUU y Reino Unido.


EUROPA PRESS

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine