-La Calzada. Las fiestas de San Juan, en El Arbeyal, arrancan a las 11.00 horas con los preparativos de una paella gigante que se degustará a partir de las dos. De 12.00 a 14.00 horas habrá sesión vermouth y la actuación de «Los Collacios» a las 13.00 horas. A las 16.00 horas la actuació de Pablo Picallo dará paso a los juegos infantiles y autóctonos, con sesión musical con un dj, para acabar la fiesta con la actuación del «Grupo Trapecio», a las 19.00 horas.

-Polígono. El barrio comenzará su último día festivo con un pasacalles a cargo de Flor de Xaranzaina, a las 12.30. A las 14.30 horas habrá una comida en la calle seguida de juegos y pasatiempos, antes de que comience una exhibición de baile, a las 19.30 horas. La última verbena será con «Los Salaítos».

-Mareo. Una misa solemne, a las 12.00 horas, cantada por la Coral de Porceyo y con el grupo Excelsior de La Pedrera como animación, pondrá el arranque festivo a la última jornada de San Xuan. A las 15.00 horas será la comida popular, seguida de campeonato de tute y parchís (17.30 horas) y de juegos infantiles. La última romería corre a cargo de la orquesta Pasito Show, con actuación del grupo local de música rock «Rubbber Cats», a medianoche.

-Tremañes. Una misa (a las 12.00) seguida de pasacalles con gaita y tambor ponen el rumbo de San Juan. Una sesión vermú en la sede vecinal de San Juan Bautista y una traca de voladores (a las 14.30 horas), cierra la celebración.

-Jove. En la parroquia gijonesa habrá hoy misa de fiesta a las 12.00 horas, seguida de procesión y pincheo en el campo de la iglesia.