E. M. / C. J.

El Puerto de Gijón cierra hoy, lunes, la última edición de su programa de visitas escolares con la entrega de premios al IES Arzobispo Valdés-Salas de Salas y al Colegio Público de Lada, Langreo.

Un total de 59 grupos educativos se inscribieron durante el curso 2010-2011, en esta iniciativa, que ya va por su sexta edición.

Como en ocasiones anteriores también se realizará entrega de un galardón a un profesor. En este caso, el premio es para Guillermo Prieto Suárez, profesor del IES Arzobispo Valdés Salas. Estas distinciones reconocen el interés y preparación de los alumnos de la visita.

El programa de visitas escolares al Puerto de Gijón también despertó el interés de centros educativos de León, Zamora, Tarragona o Francia. En total participaron 2.459 personas, 871 más que en el curso pasado.

Entre los inscritos (2.308 alumnos y 151 profesores y tutores), hubo alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto Lycée Atlantique, Luçon-Francia, universitarios franceses residentes en la Universidad Laboral con la Beca Erasmus.

También pasaron por el puerto de Gijón universitarios de Geografía de la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona, alumnos de segundo de Bachillerato del IES Legio 7ª, de León o alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Buenos Aires, Benavente (Zamora).