«Sigue vigente», dice Moriyón de su oferta de gobierno para el PP

 08:20  

L. P.


La alcaldesa, Carmen Moriyón, subrayó ayer que la propuesta formulada por Foro Asturias al Partido Popular para la formación del gobierno local «sigue vigente», aunque «ellos mismos dijeron reiteradamente que no querían entrar en él», apuntó la regidora.


Moriyón establecía así la situación en Gijón al margen de las negociaciones que ambas organizaciones políticas están manteniendo de cara a ordenar el gobierno del Principado de Asturias. Mientras, la líder popular gijonesa, Pilar Fernández Pardo, evitaba ayer hacer referencia a este comentario de Moriyón. El PP ofreció los votos de sus cinco ediles a Moriyón para frenar un nuevo mandato socialista, pero se mantiene en la oposición.


Por otra parte, Moriyón indicó que en Gijón «se gobierna desde Gijón», y que serán sus compañeros los que decidan cómo se compondrá finalmente el ejecutivo. «Ellos están trabajando en este sentido, y lo que ellos decidan a mí me parecerá perfecto», aseguró la Alcaldesa, quien también indicó que «para el Pleno del día 18 falta mucho y habrá más avances». Moriyón también apuntó que las concejalías» ya están distribuidas porque había que empezar a trabajar», si bien «lo que queremos es un buen acuerdo para Gijón».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine