M. C.

De los 300 socios del Chas, apenas dos decenas han podido conocer al detalle el proyecto impulsado por Francisco Rodríguez, Fernando Sarasola, Iván Rodrigáñez y Álvaro Quiroga. Los promotores les explicaron hace unos meses los pormenores en una reunión que tuvo lugar en el Club de Regatas.

La impresión con la que salieron de la reunión llevó a este grupo de socios a forzar la inclusión de un punto en el orden del día de la asamblea del club, que se celebró el pasado junio, sobre el citado proyecto. Sin embargo, la directiva que preside Juan Díaz-Caneja evitó informar por adelantado a la masa social de que se iba a tratar ese asunto en la asamblea y una vez en ella pasó de puntillas sobre el mismo, según explicaron asistentes a la misma. Según esta versión, el presidente se limitó a opinar que el proyecto era inviable al precisar una concesión del Ayuntamiento.

Los socios que han tenido acceso a la propuesta quieren que el club informe en detalle al conjunto de la masa social y que después convoque una asamblea para que los socios opten entre esta alternativa y la de Essentium.