l Centro de cultura Antiguo Instituto. Presentación del libro «Pedro Menéndez de Avilés: al otro lado del mundo. La historia» de José Martínez y Javier Antonio Marinas. Será en el salón de actos a las 19.30 horas.

l «Arte en la calle». Hoy le tocará el turno a Todd Cecil, a las 19.30 horas, en Begoña, y tan sólo media hora después, a las 20.00, actuará también José Ramón Feito&Lee Wolfe, en la plaza del Parchís.

l Parroquia de San Antonio de Padua. Hoy esta parroquia acogerá una donación de sangre. El autobús para todos los que quieran participar se ubicará en la esquina entre las calles Uría y Luciano Castañón. El horario será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas.

l «La caja de los juegos». La actividad de Cajastur continúa en la plaza del Marqués, Tomás y Valiente, paseo de Begoña y Campo Valdés, esperando a que los gijoneses acudan a disfrutar en familia. El horario es el siguiente: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, hasta mañana, martes.

l Jardín Botánico. «¡Practica la aventura botánica!» es una actividad para niños en la que los participantes se convertirán en jardineros, agricultores y exploradores que tratarán de descubrir los secretos que esconde el Botánico. Esta segunda sesión del verano comienza hoy y terminará el próximo día 15. La salida en autobús tendrá lugar a las 9.30 horas desde el Parchís, y el regreso, a las 15.00, en el mismo punto.