08 de agosto de 2011
08.08.2011
ULTIMA HORA
ACS lanza una opa sobre Abertis a través de Hochtief a 18,76 euros por acción

Un grupo musical ovetense denuncia una agresión con porras y piedras en la Laboral

Los componentes de «Freddie Fano y Los Maryjuana» culpan a miembros de la peña sportinguista Ultra Boys del ataque que sufrieron mientras ensayaban

08.08.2011 | 07:21
El grupo «Freddie Fano y Los Maryjuana», en una actuación.

E. M. / E. P.


Los miembros del grupo musical asturiano «Freddie Fano y Los Maryjuana» denunciaron ayer haber sufrido una agresión en torno a las 21.15 horas del pasado viernes, mientras realizaban una prueba de sonido en la terraza de la Laboral. En el relato de los hechos realizado por David Freire, bajista de la formación, se asegura que un grupo de unos seis o siete individuos se acercaron hasta el lugar donde se desarrollaba el ensayo y al grito de «¡Carbayones, hijos de puta! ¿Cómo os atrevéis a venir a Gijón?», les persiguieron. El cantante Freddie Fano recibió varios puñetazos y un par de golpes con una porra extensible. Según declaró el denunciante a la agencia «Europa Press», los agresores podrían pertenecer al grupo de aficionados sportinguistas Ultra Boys, dada la indumentaria que vestían en aquel momento.


«Todo sucedió muy rápido y cuando me di cuenta estábamos rodeados por varios con porras, bates, piedras e incluso alguna silla que estaba en la terraza», apunta Freire. El guitarrista y el batería lograron huir por el túnel para la carga del material, pero a Freire no le dio tiempo porque fue a comprobar si su esposa se encontraba bien. «Justo cuando me preparaba para defenderme del que llevaba un bate o una estaca, me lanzaron una piedra que me dio en el pecho. Esos segundos me impidieron ver que tenía encima al del bate; aun así, conseguí esquivarlo, ya que su intención era darme en la cabeza y me dio en el brazo izquierdo. Al ver que estaba superado, escapé y, justo en ese momento, me golpeó en la nuca con el bate y perdí la consciencia», relata el agredido. Después, recibió varias patadas en la zona lumbar. «En ningún momento hubo provocación, nuestra única falta es que somos de Oviedo», prosiguió. Los integrantes del grupo han presentado ya una denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine