C. J.

La Escuela Superior de Marina Civil de Gijón ha optado por aplazar, al menos, al próximo curso la incorporación a su oferta académica de los cursos de adaptación al grado, cuyo objetivo es que sus titulados puedan acceder a los nuevos títulos universitarios que se promueven con el «sistema Bolonia».

Si bien el centro gijonés recibió una elevada respuesta al sondeo iniciado a finales del año pasado sobre la viabilidad de la implantación de los cursos de adaptación a los nuevos grados, ahora se confirma que, por segundo año consecutivo, los titulados en Marina Civil de la Universidad de Oviedo no tendrán acceso a estos cursos.

La razón, según la comunicación cursada a los estudiantes desde la dirección del centro, es que se están tramitando cambios en los planes de estudios de los grados. «Hasta que estos cambios no sean efectivos no se pueden concretar los cursos de adaptación, ni comenzar la impartición de los mismos. Vemos difícil que se pueda empezar con ellos para el próximo curso», explican desde el equipo directivo.

No obstante, sí es posible realizar estas adaptaciones desde las escuelas de Marina Civil de La Coruña y de Santander, adonde aconsejan dirigirse desde la Universidad de Oviedo. En la vecina Escuela de Cantabria se establece un cupo de 40 alumnos para el próximo curso. Los estudiantes interesados que cumplan los requisitos de acceso a estos cursos de adaptación podrán presentar su solicitud de admisión en la secretaría de la Escuela Técnica Superior de Náutica. Acompañarán, en el caso de que el estudiante no sea titulado por la Universidad de Cantabria, fotocopia de la titulación de acceso y certificación académica personal de los estudios cursados. Del 19 al 23 de septiembre se abrirá un nuevo plazo de admisión para todos los interesados en realizar estos estudios.

Los de la Escuela de Náutica de Santander son los cursos que probablemente requieran menos créditos para adaptarse a los nuevos grados, apuntan desde el centro gijonés, aunque por el momento no disponen de datos actualizados sobre La Coruña.