La presidenta y portavoz del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha mostrado este lunes su apoyo a que la Semana Negra se quede en la ciudad aunque, eso sí, sin imposiciones ni ultimátum por parte de la organización del evento. En su opinión, es necesario llegar a un acuerdo sobre su ubicación, dotarla de contenido cultural y de instalaciones adecuadas, que no serían en el campus universitario como en la edición que acaba de concluir. "Imposiciones de nadie", ha reiterado.

Pardo, antes de asistir a la celebración del Día del Autónomo en el marco de la 55 Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón, ha reiterado que el PP apoya la Semana Negra siempre que a los gijoneses les guste. Pese a ello, ha compartido con Foro Asturias que "no pueden aceptarse imposiciones de nadie", como pueda ser en este caso la organización del evento.

Para ella, se necesario llegar a un acuerdo sobre su ubicación, dotarla de contenido cultural y de instalaciones adecuadas, que no serían en el campus universitario como en la edición que acaba de concluir. "Imposiciones de nadie", ha reiterado.

Asimismo, ha señalado que la ubicación es necesario buscarla entre todos y ha apuntado que si hay voluntad, a lo largo de este año se puede trabajar en esta línea para encontrar el mejor emplazamiento y dotarlo del equipamiento que precise.

"No puede haber imposición ni ultimátum", ha apuntado antes de añadir que debe darse un consenso para que el próximo año se celebre la Semana Negra en Gijón, pero que no genere conflicto. Unido a ello, ha indicado que no se puede poner un plazo para tomar la decisión, con alusión a la fecha del 15 de septiembre dada por la organización del evento, ni tampoco esperar a junio de 2012.

EUROPA PRESS