J. L. A.
Regresa «La ciudad en llamas», el encuentro nacional de poesía joven que organiza el colectivo literario «Hesperya». Pero, a diferencia de las dos ediciones anteriores, el festival, que se presenta el próximo jueves, día 22, en la librería La Buena Letra» (19.00 horas), deja Oviedo en favor de Gijón.
«Queremos atraer a más público y creemos que el encuentro puede funcionar mejor en Gijón, donde residimos, además, los organizadores», explicó ayer Alba González Sanz, que coordina este festival junto a Héctor Gómez Navarro y Sara Torres Rodríguez de Castro.
«La ciudad en llamas», que concentrará sus actividades en los días 29 y 30 de este mes, cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, además del de La Buena Letra y el Centro Niemeyer. En las dos ediciones anteriores tuvo el respaldo de entidades como la Universidad de Oviedo, el Ayuntamiento de Oviedo, el Consejo de la Juventud de Oviedo, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson o el Aula de las Metáforas «Fernando Beltrán», de Grado.
Para esta nueva edición están invitados, además de los tres poetas citados, Juan Vico, Francisco Álvarez Velasco, Erika Martínez, Miguel Ángel García Argüez, Rodrigo Olay y María Ángeles Pérez López. La Taberna Malasaña acogerá, además, conciertos de Emilio de Benito, «Las CasiCasiotone» y «Catarsis».