M. C.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera, ha encargado a técnicos municipales la elaboración de un informe sobre el hallazgo en el Museo Arqueológico de la Campa Torres de un almacén oculto con 330 cajas de material arqueológico en precario estado de conservación. El edil llevará esta información a la sesión de octubre del Pleno municipal para responder a la petición formulada por el Partido Popular al respecto.

«Los técnicos están preparando el informe correspondiente, muy completo y exhaustivo, y en el Pleno de octubre daré cuenta cumplidamente del mismo», señaló ayer el concejal de Foro Asturias.

El jueves pasado el concejal del PP Manuel Pecharromán pidió al gobierno local que aclare el «expolio de la Campa Torres». El concejal popular indicó que, tras haber pasado un tiempo prudencial desde las últimas elecciones municipales, «ya es hora de que se explique el alcance del daño y dónde están esos restos», motivo que ha llevado a los populares a solicitar la comparecencia del concejal de Cultura. La intención del PP es «llegar hasta el final» de un asunto pendiente de investigación y en el que la fiscalía «vio indicios de delito contra el patrimonio histórico», según recalcó el jueves Pecharromán. Carlos Rubiera será ahora quien dé información en el Pleno de octubre sobre los restos hallados en la Campa.