El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha mostrado este miércoles la preocupación del Grupo Municipal Socialista por las implicaciones que pueda tener para la ciudad el recorte "tan importante" anunciado por el presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos, de más de 156 millones de euros que, a su juicio, tienen un "impacto brutal" sobre el empleo.

Argüelles ha augurado que estos recortes aumentarán el desempleo en Asturias y en Gijón y ha hecho mención especial a la rebaja en el presupuesto a la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA)que afectará a cientos de trabajadores, pero también a sus familias y a la industria audiovisual. Así lo ha indicado antes de participar en la III Jornada de Servicios Públicos organizada por CCOO en el Centro Municipal de El Llano.

En el caso de Gijón, ha hecho hincapié en que no se sabe nada de qué va a pasar con las políticas de empleo, fundamentales para favorecer la inserción en el mercado laboral de las personas y ha aludido en concreto a la paralización del desarrollo del antiguo solar de Peritos.

El portavoz del PSOE ha aprovechado para recordar que estos recortes se unen a otros ya producidos, como los casi cuatro millones de euros del Bioma Tropical del Jardín Botánico con cargo al 'Plan A' y que ya no se va a hacer por decisión 'unilateral' del Principado.

EUROPA PRESS