C. JIMÉNEZ

Los siempre coloridos e innovadores diseños de la gijonesa Cris González también se llevan en China. La firma Mamatayoe para la que trabaja esta creativa textil continúa afianzando su presencia en mercados internacionales tras la firma de un acuerdo con la cadena de grandes almacenes de moda Citistore, que cuenta con siete puntos de venta en Hong Kong. La alianza surgió durante una visita al norte de España de directivos de la compañía china, y para los responsables de Mamatayoe supone «un paso importante», consolidando de esta forma su entrada en el mercado asiático, tras su reciente expansión también a los países nórdicos, donde cuentan con una estructura comercial bastante asentada.

Así, la cadena Citistore contará con la marca asturiana desde esta misma temporada de manera que la colección «Entre viñedos» que el pasado mes de febrero visitó la Semana de la Moda de Milán -punto de encuentro de las marcas internacionales con más proyección- podrá verse en pocas semanas por las calles de Hong Kong.

La compañía llegó a España en busca de nuevas marcas europeas para sus tiendas y ha encontrado en Mamatayoe un importante aliado. Citistore ha realizado ya un pedido de su próxima colección, denominada «The tea time» («La hora del té»), que verá la luz para la temporada primavera-verano 2012. En la nave del polígono industrial de Roces, donde su gerente Ignacio Galán López-Dóriga gestiona todos los envíos, se trabaja ya en el estreno comercial en Hong Kong.

La marca asturiana lleva varios años en el mercado asiático, y más recientemente desembarcó en Suecia y Noruega. Además ha mejorado su presencia en Reino Unido, con nuevos representantes y la entrada en algunos de los mercados más prestigiosos del mundo, como es el caso de los londinenses Portobello y Spitalfields. En uno de los eslóganes de Mamatayoe se dice que sus originales diseños «hacen sentirse diferente a quien los lleva». Ahora, en China, también pondrán palparlo.