El consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, ha dicho hoy que confía en que el proceso de elección de presidente de la Cámara de Comercio de Gijón "tenga una solución".

Así lo ha comentado a preguntas de los periodistas en Gijón, donde ha asistido a la firma de un convenio entre la Universidad de Oviedo e Indra.

Preguntado sobre si confía en que mañana la Cámara elija presidente, ha respondido: "No le puedo decir. Confío en que tenga una solución porque es lo deseable para cualquier sociedad u organismo que esté dirigido y tenga una presidencia clara y estoy seguro que cualquiera de las dos candidaturas que consiga presidir la Cámara tendrá el apoyo de la otra. Es lo que confío y es lo deseable".

José Manuel Rivero ha explicado que "las cámaras de Comercio son corporaciones de derecho público que se rigen por sus propios mecanismos y que son autónomos en su funcionamiento".

Ha añadido que "la Administración del Principado y, en concreto, la Consejería de Economía y Empleo es el órgano tutelante que vigila que las cuentas que se presenten sean correctas, poco más que eso".

Ha recordado que con el empate de los dos candidatos de ayer se refleja la misma situación prácticamente que hace dos años y que hay dos candidaturas que no se ponen de acuerdo y que tendrán que resolver mañana a las ocho de la tarde, para cuando hay un nuevo pleno de la Cámara convocado para realizar una nueva votación.EFE