ÚLTIMA HORA

Aplausos llenos de estilo

Juanjo Oliva, Mamatayoe, María Lafuente y Ángela Álvarez recogieron sus premios de la Asociación Diseño y Moda de Asturias

 07:58  
Público asistente a la entrega de premios «Adymo».
Público asistente a la entrega de premios «Adymo». ángel gonzález
 MULTIMEDIA

Teté F. BALSEIRO


La Asociación Diseño y Moda de Asturias, Adymo, reunió ayer en las instalaciones del concesionario Triocar de Porceyo a los premiados por la entidad en este quinta edición. Profesionales, todos ellos, que desde sus diferentes niveles de responsabilidad y trabajo se han ganado el respeto del gremio asturiano. Así lo entendió hace algunos días un jurado formado por expertos en moda, galeristas y representantes de medios de comunicación, como LA NUEVA ESPAÑA, que decidieron otorgar el galardón en la categoría «Una vida dedicada a la moda» a Ángela Álvarez Arrieta. Ovetense afincada en París, con cargo en ediciones «Conde Nast», responsable editorial de publicaciones como «Vogue» o «Vanity Fair». En el apartado «Empresario de moda», el mérito se le reconoció a la firma Mamatayoe, por la gran labor y destacados éxitos a lo largo del último año. En la sección «Asturias de moda», las miradas se fijaron en la diseñadora leonesa María Lafuente, cuya colaboración en la lucha contra el cáncer de mama la ha puesto en primera fila, no sólo por su solidaridad, también por sus fantásticos diseños, uno de ellos exclusivamente realizado para la Fundación Sandra Ibarra.


Finalmente el jurado coincidió en destacar a Juanjo Oliva como «Diseñador del año». Madrileño de nacimiento, su fascinación por el diseño nació a temprana edad, llevándolo a matricularse en la Escuela de Diseño y Moda en Madrid, para poco después viajar a Estados Unidos, lo que de vuelta a España le abrió infinitas puertas. Participó por vez primera en la Pasarela Cibeles otoño-invierno 2004-2005, y su progresión le ha llevado a conseguir que en la última edición de Madrid Fashion Week se le otorgara el premio L'Oréal.


Divertido y cercano, Juanjo Oliva se mostró encantado con la invitación asturiana, que le ha llevado a visitar Gijón por primera vez. «Este verano estuve en Llanes y me encantó», comentaba minutos antes de los premios, «quiero pasar un par de días por aquí y acercarme también hasta Oviedo». El diseñador, que incluso ha hecho sus pinitos en televisión para enseñar a las mujeres a sacarse más partido en base al buen vestir y sin falta de cirugía, no dejó de comentar que «me encantaba la tele, pero el formato era bastante caro y ya se sabe...», casi mejor volver al formato más tradicional de las pasarelas.


Acudieron a la entrega de los galardones la junta de Adymo, formada por Carmelo Abadías, Ilka Silveira, Josechu Santana, Guadalupe Cuevas, Marta Junco, Ana Arias, Mamen de Diego, Carmen Ablanedo, Camino Díaz Rellero, además de su presidenta, Teresa Laso, el pintor Favila, miembro del jurado al igual que la galerista Adriana Suárez; Ignacio Iglesias, responsable del área de desarrollo de la Cámara de Comercio de Oviedo, además de una buena representación del mundo de la moda asturiana.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine