R. G.

La Policía acaba de devolver a su legítimo propietario un coche localizado en la calle Ezcurdia y sobre el que constaba una denuncia de robo. Lo extraño del suceso es que el vehículo no había sido robado, tal y como denunciaba la víctima. El hijo del denunciante lo había cogido sin permiso.

El ciudadano que creyó que le habían sustraído el coche interpuso la denuncia el día 10 de este mes. Tras realizar varias pesquisas, los agentes de la Policía Nacional de Gijón localizaron finalmente el vehículo el pasado martes en la calle Ezcurdia. El coche estaba, según los funcionarios, «perfectamente aparcado». No había en el turismo ninguna marca que indicara que había sido robado por lo que, ante el temor de que se tratase de una falsa denuncia, los funcionarios advirtieron al propietario del coche de lo que había sucedido.

El denunciante aseguró entonces ante los agentes que su hijo le había cogido el coche sin permiso para viajar desde una localidad asturiana hasta Gijón y que luego se había olvidado de dónde lo había dejado ya que el joven padece una enfermedad que le causa lagunas en la memoria.

El denunciante consiguió recuperar entonces el vehículo y retiró la denuncia que había presentado en Comisaría. A pesar de todo, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se vieron obligados a dar parte de lo sucedido al Juzgado. Hace unos días los agentes arrestaron a un vecino de Oviedo acusado de denunciar falsamente el robo de su coche. En aquella ocasión el ciudadano pretendía, con su denuncia, evitar el pago de varias multas de un accidente.