R. G.

El Juzgado de lo penal número 3 de Gijón condenó ayer a un año de cárcel al gijonés cuya identidad responde a las iniciales A. A. M. y al que la fiscalía acusaba de un delito de corrupción de menores. La Policía arrestó al acusado dentro de una operación policial internacional para la detección de pornografía infantil.

El representante del ministerio público asegura que los agentes que inspeccionaron la casa del joven localizaron en el ordenador del reo archivos en los que se veía a menores en actitudes sexuales aunque «sin que quede acreditado que los protagonistas de los vídeos fueran menores de 13 años». El joven procesado compartió los archivos pedófilos en la red durante casi dos años, tal y como relató ante el juez la acusación pública.

El acusado reconoció los hechos que se le imputaban durante la celebración de la vista oral del procedimiento, que tuvo lugar en la mañana de ayer, y aceptó la imposición de la condena de un año de prisión después de que la abogada defensora llegara a un acuerdo con el fiscal encargado del caso.