El Ateneo Obrero de Gijón y la Fundación La Izquierda d'Asturies organiza hoy, a las 19.00 horas, la presentación del libro «Poemario de Celso Amieva», a cargo del responsable de su edición, José María Naharro-Calderón. Será en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

l Insignias: El Club Natación Santa Olaya entrega hoy las insignias de oro a los socios que cumplen 50 años de pertenencia a la entidad. Será en un acto conmemorativo que se desarrollará en el restaurante Las Carolinas. Los socios distinguidos son Sara García Menéndez, Álvaro Tuya Suárez, Virgilio Herrero Tejedor y José Menéndez Argüelles.

l Parto. Organizado por la Asociación de mujeres de apoyo a la lactancia, «Amamantar», durante el día de hoy se lleva a cabo en el Centro Municipal de El Llano el VI Encuentro «Embarazo, parto y posparto». En sesiones de 9.30 a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.30 horas, se sucederán charlas y talleres.

l Salamanca. Hoy se clausura la II semana cultural salmantina, con una sesión de juegos infantiles y actividades lúdicas que, a partir de las 12.00 horas, se desarrollarán en el colegio público Federico García Lorca. El cierre oficial de la semana tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Ateneo.

l Carrera. La Asociación Juvenil Abierto hasta el Amanecer organiza la XII Carrera Antisida, en colaboración con el Comité Ciudadano Antisida de Asturias. La salida será en el Náutico, con un recorrido por el Muro. La carrera infantil arrancará a las 16.30 horas, la carrera con perro a las 17.00 y la carrera popular a las 17.30 horas.

l Visita. Dentro del ciclo de conferencias e itinerarios organizado por el Museo Casa Natal de Jovellanos, hoy se cierra el programa con un circuito guiado por el Museo de la Siderurgia y el patrimonio industrial langreano a las 19.30 horas.

l Reunión. El Grupo «Gijón» de Alcohólicos Anónimos organiza una reunión de información pública, a las 19.30 horas, en la sede del grupo, en el número 64, piso 2º de la calle San Bernardo.

l Concierto. Con motivo de la semana de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en la iglesia del Buen Pastor (c/Francisco Carantoña, 29), a las 19.45 horas, dará comienzo un concierto a cargo de la Agrupación «Amigos de la Música», de la asociación de vecinos de La Guía.