Seronda de castañas y reciclaje

Los colegios Asturias, Montevil y Elisburu celebran sus fiestas de otoño y varios centros despliegan mercadillos sostenibles

 05:22  
Alumnos del Colegio Asturias, comiendo castañas en el patio.
Alumnos del Colegio Asturias, comiendo castañas en el patio.  
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

Luján PALACIOS


Es tiempo de castañas y sidra dulce, y los colegios de la ciudad se suman a una de las tradiciones más arraigadas por estas fechas: la celebración de amagüestos con juegos para todos los niños.


El Colegio Asturias cerró ayer su quincena cultural titulada «Asturias, tierra y bosque» asando castañas en el patio, una actividad organizada por el AMPA del centro. Los profesores, por su parte, se encargaron de preparar juegos tradicionales de bolos, zancos, baile tradicional, el pañuelo y la rana, para acabar con la danza prima.


Por su parte, el Colegio Montevil también celebró ayer el amagüestu anual, con el que se puso el colofón a una serie de actividades que este año versaron sobre «El lino, la lana y la ropa en Asturias». Los alumnos prepararon una exposición con materiales y objetos relacionados con la vestimenta, y también participaron, como en años anteriores, en un concurso de postres.


En el Colegio Elisburu, por su parte, los pequeños han celebrado la Semana de la Seronda, durante la que el centro se ha convertido en un bosque asturiano. A lo largo de los últimos días se han desarrollado talleres de manualidades con elementos naturales, almuerzos de frutos secos y carnosos, conciertos didácticos de música tradicional asturiana, degustaciones de tortos, frixuelos y otros dulces típicos, así como obras de teatro y juegos tradicionales.


En el patio del Colegio Severo Ochoa los alumnos apostaron por la sostenibilidad y el reciclaje en el I Mercadillo del centro, celebrado el jueves. Los estudiantes recopilaron objetos en buen estado que ya no utilizaban, y los revendieron a un precio simbólico, tanto a otros alumnos como a los vecinos del barrio. Con los beneficios, se comprarán árboles autóctonos para plantarlos en el colegio.


También celebraron ayer mercadillos sostenibles los colegios Santa Olaya, San Lorenzo y Miguel de Cervantes, y hoy lo harán los centros Menéndez Pidal, San Lorenzo y Los Campos, dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine