P. T.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron durante el pasado fin de semana a un joven, de nacionalidad marroquí, acusado de golpear con una botella en la cabeza a un portero de un pub que intentaba echarle del local, según informaron fuentes policiales. El suceso se produjo sobre las cuatro de la mañana del pasado sábado y el detenido será acusado de un delito de lesiones.

Según la Policía, el joven se encontraba en estado ebrio, motivo por el que el portero del establecimiento no le permitió acceder al local. Al parecer este mismo individuo había protagonizado con anterioridad en este mismo establecimiento broncas y alborotos. Pese a la negativa del portero a permitirle entrar en el pub, el joven accedió al local en un descuido del vigilante, que en ese momento se encontraba hablando con otros clientes.

Una vez detectada su presencia dentro del establecimiento, se le conminó a abandonar el local, dado su carácter violento y actuaciones precedentes. En ese momento se produjo la agresión al portero, al que el detenido golpeó con una botella de cerveza en la cabeza, lo que le causó lesiones y cortes en la cabeza y en una pierna. También le propinó tres mordiscos en una pierna cuando el portero trataba de impedir su huida, siempre según la versión policial.

Asimismo, cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar, el joven, que cuenta con distintos antecedentes por daños, hurtos y robos con violencia, comenzó a insultarles y a propinarles golpes.

Otra agresión

Durante el operativo policial del fin de semana también fue detenido un hombre de 45 años en la calle de Canga Argüelles, por agredir a los agentes policiales que trataban de mediar en una discusión que este hombre mantenía con otro varón.

Según informó la Policía Nacional, al interceder entre ellos y querer conocer el motivo de la disputa, el detenido se mostró agresivo y propinó un puñetazo en el costado a uno de los agentes. El hombre contaba con antecedentes por malos tratos.

Asimismo, durante el dispositivo del fin de semana, el Cuerpo Nacional de Policía procedió a la identificación de 131 personas, varias de las cuales fueron detenidas. Entre los detenidos se encuentran dos personas buscadas por reclamación judicial. Una de ellas estaba reclamada por un Juzgado de León. Se da la circunstancia de que en el momento del arresto por agentes policiales esta persona fue sorprendida junto a una mujer de la que tenía una orden de alejamiento.

También fueron detenidas durante el pasado fin de semana otras dos personas por infracción a la ley de Extranjería.