R. G.

La Policía ha detenido en Gijón a un presunto delincuente acusado de intentar robar a un viandante amenazándolo con un cuchillo de cocina. El suceso tuvo lugar el pasado viernes. El acusado, que ya ha sido conducido a dependencias policiales de El Natahoyo para tomarle declaración, no llegó a conseguir que la víctima a la que amenazó le diera dinero, según fuentes cercanas a la investigación del caso.

Esta detención se ha llevado a cabo dentro del dispositivo especial de seguridad que cada madrugada de viernes y sábado ponen en marcha los cuerpos de seguridad del estado presentes en Gijón -Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía- para garantizar el orden en las zonas de «movida nocturna» de la ciudad.

Los funcionarios municipales han realizado además durante este fin de semana varios controles de alcoholemia en diversos puntos del casco urbano gijonés. La unidad de prevención y reacción del Cuerpo Nacional de Policía ha completado estos controles con varios dispositivos especiales de vigilancia en las rotondas de acceso a la ciudad.