La Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado ha admitido a trámite esta semana una proposición no de ley del PP en la que pide la construcción de un nuevo edificio y ampliar las actuales instalaciones del colegio público de Cabueñes, de Gijón. La iniciativa, consultada por Europa Press y que será defendida en comisión, incluye además la solicitud de que los niños del colegio "puedan disponer de servicios higiénicos y sanitarios adecuados".

Según el PP, la "falta de una planificación correcta " del proceso de escolarización para los próximos cursos académicos conllevará dificultades para diversos centros educativos en la región, incluido el de Cabueñes, que "lleva muchos años evidenciando la necesidad de una ampliación de sus instalaciones".

En la exposición de motivos, los 'populares' dicen que el edificio histórico, en el que se realizan los estudios de Primaria, tiene numerosas aulas de dimensiones muy reducidas y tiene "graves problemas de accesibilidad". La sala de profesores "es compartida como sala de informática, en un pequeño despacho se hacinan el director, la jefa de estudios y la secretaría del centro", añaden. Uno de los grupos del primer curso de Educación Primaria se está impartiendo en el edificio de Educación Infantil.

"La situación es tal que los niños no cuentan con suficientes lavabos para asegurar la limpieza de las manos previa a las comidas y, ante la falta de servicios higiénicos, hace muchos años que se mantiene un servicio de obra en medio del patio escolar", exponen los 'populares'.

Por otra parte, se plantea la necesidad de incrementar el número de plazas por el previsible incremento de la demanda al encontrarse el centro educativo en el área de influencia del hospital de Cabueñes, del Parque Científico Tecnológico y del campus de Gijón de la Universidad de Oviedo.