Nunca es tarde para dejar al descubierto y delante de un nutrido público las dotes de artista de cada cual. Da igual la profesión, la edad, el estrato social al que se pertenezca... el caso es atreverse a subirse a un escenario y esperar la aprobación del respetable.

Collection Cockatil Club, uno de los locales de moda de la ciudad, lleva varios meses dando una oportunidad a todos aquellas personas con talento artístico que pretendan una incursión en el mundo del espectáculo. Y así, de esta forma, han desfilado ya sobre el escenario de este local decenas de artistas anónimos que buscan su primera oportunidad.

Un jurado calificador selecciona a los mejores participantes en esta «Operación Triunfo» local. Como presidente figura el cantante Miguel Kocina, «ex triunfito». Como un Risto Mejide al que en su día le toco soportar, Kocina no deja títere con cabeza y expone sin tapujos su opinión de las actuaciones. Más comedido actúa Mario Arzuaga, uno de los propietarios del local y conocido constructor. El periodismo más estricto lo desempeña, Julio Vives, redactor de LA NUEVA ESPAÑA en Las Cuencas, siendo la más puntillosa Carmen Ámez, más conocida como la «Mari Ganchillo» del concurso.

Es éxito de esta iniciativa reside en parte en que se reparten seis mil euros en premios, además de una gira por Asturias para el ganador y la grabación de una maqueta. El programa televisivo «Conexión Asturias» de la TPA presenció una de las galas, en la que actuaron el grupo «Sueños de Papel», ganadores del premio a la mejor maqueta de los 40 Principales; Cecilia Parada, estudiante de arte dramático en la Laboral; el monologuista Julio Meré, e Irene Míguez una de las concursantes que, junto a Falo San Juan, reúne a mayor cantidad de público.

Pero hay muchos más, todos ellos presentados por Dani Rivera, que se hace acompañar de la sexy y pícara Greta Luccino. Un espectáculo con todas las letras.