P. T.

Un hombre que estaba reclamado por un Juzgado de instrucción de Avilés fue detenido la noche del pasado viernes por la Policía Local acusado de violencia doméstica. Según fuentes policiales, el detenido habría agredido a su madre. El fin de semana festivo, que se alargó hasta el lunes 26, fue relativamente tranquilo en Gijón para las fuerzas de seguridad, que detuvieron a varias personas. Una de ellas fue un ciudadano ecuatoriano que se encontraba en situación irregular en España. También fue detenido un joven de origen marroquí, por quebrantamiento de condena, al haber sido expulsado judicialmente por delitos cometidos anteriormente y haber vuelto a entrar en el país de forma ilegal. Asimismo, fueron detenidos otros dos varones por reclamaciones judiciales pendientes.

La Policía Nacional también investiga la posible agresión a un joven el día de Navidad en el barrio de El Coto, la cual sufrió una herida cortante en un brazo por la que tuvo que ser asistido en el Hospital de Cabueñes. Testigos de los hechos relataron que el joven había sido agredido por varias personas aunque la víctima, muy poco colaboradora, alegó haberse cortado con un vaso.

Las Fuerzas de Seguridad efectuaron además 729 pruebas de alcoholemia durante el pasado fin de semana. Doce conductores resultaron sancionados, cinco de los cuales fueron detenidos. La Policía Local efectuó 276 controles, en los que siete conductores resultaron denunciados por vía administrativa y cuatro fueron detenidos por un presunto delito contra la seguridad vial. Por su parte, la Guardia Civil efectuó 453 pruebas, registrándose un caso positivo, en el que también se procedió a la detención del conductor.