R. GARCÍA

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Natahoyo intervinieron durante las fiestas navideñas en más de una docena de peleas familiares. Los funcionarios policiales arrestaron a seis gijoneses acusados de malos tratos y tuvieron que intervenir además en cuatro casos de denuncias por incumplimientos de órdenes de entrega de menores en casos de familias separadas.

Las intervenciones policiales relacionadas con el ámbito familiar dentro de las fiestas navideñas comenzaron en la madrugada del pasado viernes día 23. Un vecino de la ciudad fue entonces arrestado por maltratar a su mujer. Desde entonces los funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a un total de seis ciudadanos acusados de estos delitos de violencia de género. Durante el fin de semana los funcionarios localizaron además a un hombre que estaba reclamado por un Juzgado de instrucción de Avilés y que fue detenido por la Policía Local de la ciudad acusado de agredir a su madre.

Las intervenciones relacionadas con peleas domésticas también se repitieron a lo largo del fin de semana. El día 23 alrededor de las once de la noche los agentes tuvieron que calmar los ánimos de dos gijoneses que estaban discutiendo en el interior de su vehículo. Poco después, ya el día de Nochebuena, los funcionarios intervinieron en dos domicilios en los que tuvieron lugar sendas discusiones. A estas actuaciones policiales hay que sumar dos incumplimientos de órdenes de alejamiento.

La Policía fue requerida además en varios domicilios en los que los gijoneses denunciaban los ruidos que generaban sus vecinos durante las celebraciones de la cena de Nochebuena. La mayor parte de estos sucesos se solucionó con presencia policial.

El número de detenidos ha sido este año menor que el de anteriores fiestas navideñas. En el año 2009, por ejemplo, nueve personas fueron detenidas por violencia doméstica. Las amenazas se saldaron por aquel entonces con el arresto de siete hombres y dos mujeres.

Las intervenciones se llevaron a cabo dentro del habitual dispositivo de seguridad del fin de semana, que en esta ocasión fue de nuevo prolongado por la coincidencia del lunes festivo al trasladarse el día de Navidad, que este año se celebró en domingo. La Policía continúa además investigando la posible agresión de un joven el día de Navidad en El Coto. La víctima, que tenía una herida en el brazo, aseguró ante los agentes en un primer momento que él mismo se había provocado las lesiones con un vaso roto. Tras pasar varias horas en Comisaría, el joven ha vuelto a repetir esta misma versión de los hechos.