R. GARCÍA

La junta directiva de la Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio ha solicitado una reunión con el director general de Justicia del Principado, David Villagrá. El presidente de la CEAT, Germán Inclán, mantiene que en el encuentro pretenden «presentar tanto la Confederación como la asociación gijonesa El Patio de mi Colegio ante la Administración política regional, así como el compendio de reivindicaciones y reflexiones que en materia de turno de oficio pretendemos promover los abogados».

El presidente confía «en la receptividad de la Consejería» y asegura que espera tener una respuesta positiva por parte de los representantes regionales «en un plazo breve de tiempo». Inclán pretende obtener más apoyos en la Administración de los que cosecharon los abogados de El Patio durante la última reunión del Colegio de Abogados.

La Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio nació en diciembre del año 2009 con los apoyos de abogados de una decena de colegios profesionales de toda España.