La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha destacado este martes que hayan salido adelante las diez enmiendas que presentaron a favor del comercio local, de forma que se desviaran 100.000 euros que iban a ser destinados al festival Arco Atlántico al impulso de ejes comerciales en la ciudad.

Pardo, en declaraciones tras la Comisión Extraordinaria de Hacienda en la que se votaron las enmiendas presentadas tanto por PP como por IU-LV, así como el proyecto de presupuestos para 2012, ha resaltado que "la grave situación de crisis que atraviesa el comercio local, dentro de la coyuntura económica actual, hace necesario un mayor esfuerzo en la dinamización del pequeño y mediano comercio".

A esto ha unido los datos del paro conocidos este martes y el cierre continuo de locales, tanto en Asturias como en Gijón. Es por ello que, a su juicio, urgen medidas que puedan ayudar a paliar la destrucción de empleo en uno de los sectores clave de nuestra economía.

Según el PP, las enmiendas presentadas y ahora aprobadas permitirán la puesta en marcha y la ejecución de proyectos de desarrollo y dinamización del comercio local. "Nuestra propuesta pretende ser un incentivo para aquellos emprendedores que, hasta ahora, carecían de apoyo desde el ámbito municipal", ha apostillado la portavoz 'popular'.

EUROPA PRESS