El Ayuntamiento de Gijón ha "excluido" la programación de grandes conciertos de artistas y grupos de música de alto caché para la "semana grande" de las fiestas patronales y el próximo verano, según ha informado hoy el concejal de Cultura, Carlos Rubiera.

"La política de macroconciertos está excluida, porque está pasada de época y además es arriesgada como lo han demostrado algunos estrepitosos fracasos que se tenían que haber llevado por delante a una corporación completa", ha afirmado el edil en declaraciones a los periodistas.

Rubiera ha confirmado que no obstante para el verano se van a programar espectáculos musicales al aire libre gratuitos, adecuados a los tiempos de crisis, y "no se descarta" que algunos sean de pago por parte del público, especialmente aquellos que se realicen en recintos cerrados, entre los que ha mencionado el Palacio de Deportes de La Guía.

El Gobierno municipal ha decidido ubicar un escenario para estos eventos en la zona de El Naútico, junto al paseo del Muro de San Lorenzo, y estudia la posibilidad de instalar uno menor en la Plaza Mayor para espectáculos de menor calado.

EFE