R. GARCÍA

La propuesta de los hosteleros de instalar chiringuitos en la zona centro de la ciudad durante las fiestas de la semana grande de este año fue ayer acogida con un gran apoyo. Las presidentas de las asociaciones de vecinos de La Arena y el centro aseguran que esta iniciativa puede ayudar a crear empleo impulsando el turismo y la hostelería, dos de los principales motores económicos de la ciudad. El buen regusto que dejó además en ambas zonas de la ciudad la celebración de la Nochevieja, que este año recayó por primera vez en los hosteleros y que no generó sucesos de importancia, ha aumentado el apoyo ciudadano hacia esta iniciativa.

«En la última noche del año la organización tuvo mucho éxito, así que puede ser una buena idea que se repita durante la semana grande, porque esto generará negocio para la ciudad y creará empleo», aseguraba ayer la presidenta de la Asociación de Vecinos «Jovellanos», de la zona centro, Maite Cuevas. La líder vecinal mantiene que «personalmente, creo que estas actividades pueden ayudar a que se incentive el consumo y a que se conozca Gijón fuera dando alegría y fiesta en una semana especial». A pesar de que el proyecto, liderado por los hosteleros de la plaza Mayor, aún no está cerrado del todo, los detalles podrían darse a conocer próximamente. Con esta iniciativa, los empresarios pretenden, además, aprovechar un espacio emblemático de la semana grande en el que, en principio, este año no se prevé ofrecer conciertos.

Aida Artime, presidenta de la Asociación de Vecinos «Gigia» de Cimadevilla, también valora positivamente el proyecto: «Para la hostelería de nuestro barrio va a venir muy bien, porque estamos en momentos de crisis en los que toda ayuda es poca». «Mientras se generen puestos de trabajo y no se ocasionen conflictos, todo va a ir bien», concluye Artime, indicando que la fiesta que se organice durante la semana grande en la plaza Mayor debe estar controlada por un dispositivo especial de seguridad que esté coordinado por las fuerzas policiales.