P. T.

Juventudes Socialistas de Gijón acusa al Gobierno Local de Foro «de negar la participación de los jóvenes en la ordenanza de convivencia». Para ellos, no es suficiente la presencia en el debate sobre el borrador presentado por el equipo de Carmen Moriyón de las entidades juveniles de los partidos políticos con presencia municipal. «La convivencia en la ciudad se construye entre todos y todas, pero Carmen Moriyón sólo parece dispuesta a dar voz a quienes les den la razón. Con nuestra organización que no cuente para esto», sentencia el comunicado presentado por la Juventudes Socialistas.

Los jóvenes del PSOE reclaman la presencia en el debate del documento de la Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón, más conocida como Conseyu de la Mocedá. Asimismo, acusan al Gobierno «que soportan FAC y PP» de «sectarismo», lo cual, según ellos, «les impide reconocer a las entidades de la ciudad, incluidas aquellas de las que forman parte». Entienden que ésta es la razón por la cual Foro no ha incluido al Conseyu de la Mocedá de Xixón en la negociación de la ordenanza municipal.

Por esta razón, se niegan a participar en dicho debate. «Juventudes Socialistas discrepa totalmente de esta forma de actuar y, por esa razón, no acudirá a la reunión convocada el lunes por el concejal de Seguridad Ciudadana», reza el comunicado. De esta manera, no participarán en un encuentro en el que sí estarán los cuatro grupos municipales, miembros de los cuerpos de seguridad, las federaciones vecinales y representantes de los colectivos hosteleros. «Nuestros planteamientos ya son defendidos por la representación del Grupo municipal Socialista», señalan en la nota.