La compañía «Zig Zag Danza» pondrá hoy en escena, en el teatro Jovellanos, el espectáculo «Después de cortar el césped», con dirección escénica de Estrella García. «Zig Zag Danza» cumple diez años en los escenarios. El espectáculo comenzará a las 20.30 horas. Las localidades cuestan 10 euros.

l Antiguo Instituto. A las 19.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se celebrará una proyección-coloquio del documental «Jazztures», de Juan García Sainz. El acto será presentado por Eduardo García Salueña, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA. La entrada es libre.

l El Coto. A las 19.00 horas de hoy, en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari (El Coto), la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gijón celebrará una sabatina, que será cantada por su coro. Al final de la eucaristía se realizará la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la entidad.

l Pumarín. En el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, a las 20.30 horas de hoy, se proyectará la película «Las razones del corazón», dirigida por Arturo Ripstein. Las localidades cuestan 4 euros.

l Sala Acapulco. Greta Luchino pondrá hoy en escena el espectáculo musical «Historia de un Cabás», a las 21.30 horas, en la sala Acapulco (Casino de Asturias). La entrada es libre.

l Sala Albéniz. El grupo catalán «Sidonie» actuará hoy, a las 22.00 horas, en la sala Albéniz, donde presentará su último trabajo, titulado «El Fluido García». Las localidades cuestan 18 euros.

l Laboral. Laboral Ciudad de la Cultura inicia mañana, domingo, el programa «Vamos al teatro», con la obra «Una historia con mucho cuento», a cargo de «Tragaluz Títeres», recomendada para niños de hasta 12 años de edad. La obra se representará a las 13.00 horas en el Paraninfo de Laboral. Las entradas cuestan cinco euros.

El que era director de la Escuela de Peritos de Gijón había muerto en Madrid el día 24, y el día 27 de enero sus restos eran inhumados en el cementerio municipal de El Sucu (Ceares). Nos cuenta el diario el multitudinario funeral en la iglesia parroquial de San Lorenzo (el féretro fue llevado en hombros desde la Escuela de Peritos hasta la iglesia) y luego su traslado, en carroza con caballos, al cementerio de Ceares. Recordamos que era el padre de Antonio Martín García, quien fuera responsable durante muchos años del Museo Casa Natal de Jovellanos, situado en la parte de los Remedios de Cimavilla.

Era la de las trabajadoras de Confecciones Gijón, antigua IKE; parecía que un cambio en el empresariado y un crédito con la Caja de Ahorros iban a conseguir que cobrasen sus atrasos salariales. La empresa estaba situada en El Coto de San Nicolás. Otra noticia era la posibilidad, luego no cierta, de que en el cerro de Santa Catalina se instalase un acuario. Una empresa francesa estaba interesada en el asunto y estaba en contacto con responsables municipales. Tres años más tarde sí que se instalaría en el lugar la obra del donostiarra Eduardo Chillida «Elogio del horizonte», que ahí sigue.

l Nacimientos. Covadonga Volpara Fernández, Silvia Flores Morales, Marina Argüelles Gómez, Beltrán Tamargo Salgado, Paula Lisa Fernández, Alexis Álvarez de Viedma, Natalia Stoyanova Cheradzhiyska, Martín Fernández Gil, Olivia Soares Varela, Germán Gutiérrez Menéndez, Manuel Ramón Gutiérrez Menéndez, Mar Riaño González y Alicia Montero Vallejo.

l Matrimonios. Juan José Marino Fernández García, con María del Mar García González; e Ignacio Sastre Falcón, con Vanessa Fernández Castiñeira.

l Defunciones. José Faustino González Solís (a los 84 años de edad), María Amor González García (84), Carlota Collantes Berlanga (28), Felicidad Canteli Fernández (92), Adolfo Suárez Corrales (92), Esaúl Antonio Fernández Sánchez (57), Dolores Alfonsín Rivas (71), María Amor Antuña Álvarez (89), Emilio Martín Nosti (73), María del Pilar Delfina Madrera Huerta (92), Fernando Vidal Blanco (87), María Luisa Menéndez Amado (96), Arsenio Alba Méndez (77), Palmira Costales Díaz (83), Socorro Martínez Ibaseta (80), Julio Pardo López (79), María Josefa González Rodríguez (86) y Álvaro Agustín Tejedor Santos (84).