El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha dicho hoy que la institución docente no descarta destinar la parcela en la que el año pasado se celebró la Semana Negra para albergar una residencia para estudiantes y profesores o un polideportivo.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha dicho que para dar un uso a esos terrenos, no obstante, habría que esperar a conocer el resultado del recurso que ha presentado el Ayuntamiento contra la sentencia que estima parcialmente que la Universidad de Oviedo es propietaria de tal parcela.

Gotor se ha mostrado cauto y ha dicho que "si en un tiempo prudencial" esos terrenos son oficialmente de la institución académica se comenzaría a pensar a qué usos destinarla.

En este sentido, el rector no ha descartado la construcción de una residencia, de carácter público o privada, para estudiantes y profesores extranjeros que participen en cursos.

"El caso es poder ser atractivo y tener un buen alojamiento para profesores y alumnos que puedan venir", ha declarado.

Gotor ha dicho que, en el caso de resultar el fallo favorable a la Universidad, el Consistorio gijonés no perdería el dinero que invirtió durante los últimos años en tales terrenos, ya que esa parcela tiene unos beneficios que revierten en los gijoneses.

Preguntado por el anuncio del adelanto de los comicios autonómicos en Asturias, Gotor ha dicho que lo que a él le preocupan son sus elecciones al rectorado.

No obstante, ha afirmado que, en principio, la institución docente "seguirá igual" y no cree que vayan a tener ningún problema al respecto.

En la reunión mantenida esta mañana con la alcaldesa, Carmen Moriyón, el rector ha dicho que en ella han tratado diversos asuntos, entre los que ha destacado el convenio de 500.000 euros anuales que ambas instituciones tienen firmado.

Gotor ha puesto de manifiesto que de esas partidas se gastará menos para limpieza y jardinería y más para dotar de equipamiento y la instalación eléctrica al nuevo edificio de servicios científicos técnicos, que prevé esté listo en diez días.

De la reunión también se ha extraído que la institución seguirá apostando por los títulos propios y másteres, y, como novedad, hará convocatorias "competitivas" para los másteres de excelencia.

"Queremos darle un valor añadido a la investigación en Gijón sobre todo a través de los másteres", ha dicho el rector.EFE