R. G.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Natahoyo de Gijón han detenido a un menor de 16 años de edad y nacionalidad rumana al que se acusa de dos robos con violencia cometidos el pasado mes de enero.

El primero de los sucesos tuvo lugar el día 22 del mes pasado. Fue entonces cuando el joven ahora arrestado abordó por la espalda a un vecino de Gijón de 85 años de edad que acababa de sacar 100 euros de un cajero. El adolescente le arrebató el dinero a su víctima y salió huyendo. El octogenario, herido tras el atraco, tuvo que ser asistido por una mujer que se encontraba entonces en el lugar de los hechos y que avisó a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía tras percatarse de lo sucedido.

El día 27 tuvo lugar el segundo de los asaltos. En esta ocasión el joven actuó a las siete de la mañana contra una mujer que se disponía a abrir el quiosco de su propiedad situado en la calle San Bernardo. El ahora detenido agarró a su víctima por la espalda y por el cuello para evitar que pudiese verle la cara. El joven pisó la mano de la mujer para que soltara el bolso y se lo diera. Tras conseguir su objetivo el presunto delincuente le dio un fuerte empujón a su víctima.

En el momento del arresto el joven admitió ser el autor de ambos sucesos y entregó voluntariamente a la Policía el móvil que le había robado a su segunda víctima. La Fiscalía de Menores del Principado de Asturias se hizo cargo de las diligencias. El adolescente de origen rumano pasó ayer a disposición del representante del ministerio público encargado del caso.