J. J.

El PSOE tuvo ayer otro frente abierto de enfrentamiento con el equipo de gobierno municipal de Foro Asturias. El concejal del Grupo Socialista José Ramón Tuero instó a su sucesor al frente de la concejalía de Deportes, Pedro Barbillo, a que «recupere para el Ayuntamiento la organización del concurso hípico como se hacía hasta ahora». Tuero considera que la empresa Oxer Sport, que organizó el concurso en 2011, «chuleó a los gijoneses, a los trabajadores municipales y al propio Barbillo».

El concejal forista indicó el jueves que a lo largo de este mes valorará si recupera para el Ayuntamiento la organización del concurso hípico o realiza un concurso para contratar a una empresa que lo haga. El responsable municipal en materia deportiva justificó la concesión a Oxer Sport de la organización del pasado año en «la premura de tiempo existente entre la toma de posesión de la nueva Corporación y las fechas de celebración».

Tuero criticó ampliamente el informe elaborado por Oxer Sport y «por el que el Ayuntamiento pagó 12.000 euros», ya que, según indicó, «está lleno de generalidades y obviedades y señala defectos que todo el mundo conocía y que si no se han solucionado antes es porque no hay dinero para ello».

En este sentido, Tuero asegura que «ya se conocía el mal estado de la pista de ensayo o de algunas partes de la tribuna vieja» y también señala que «cosas que apuntan como posible mejoras, como la música en directo o el Pony Park, ya se hicieron en el pasado muchas veces». El concejal socialista aseguró incluso que «es un informe faltón, especialmente para los trabajadores del patronato, muchos de los cuales llevan más de 20 años sacando adelante el hípico gijonés», y añadió que «hacer más concursos al año no es fácil porque Las Mestas es un recinto que también utilizan los ciclistas, los patinadores o los clubes de rugby y para organizar cada concurso hay que cerrar la instalación alrededor de un mes, lo que supone un perjuicio para muchos».