C. J.

Los colegios oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado se han unido en una nueva iniciativa conjunta para poner en marcha una olimpiada regional de informática, pensada para generar interés de los jóvenes por las nuevas tecnologías, por el carácter «imprescindible» de éstas «para un buen desarrollo profesional y personal», según los organizadores del evento.

La olimpiada se dirige a alumnos de institutos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, así como centros integrados de Formación Profesional radicados en el Principado. Y se enmarca dentro de las acciones de «impulso iTIC» llevada a cabo por los colegios de Informática de Asturias, en colaboración de los centros de la Universidad donde se imparten estos estudios. La inscripción permanece abierta hasta el próximo 29 de febrero y las pruebas se desarrollarán el 14 de abril en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y, al día siguiente, en el Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo.

La participación se plantea en tres modalidades: en equipos de entre dos y cuatro alumnos; a título individual y a través de la Liga «RoboCode» que prevé la fabricación de robots programados individualmente o en grupos.