Los representantes del Partido Popular de Gijón en el consejo de administración del Teatro Jovellanos han solicitado la celebración de un consejo extraordinario con el objetivo de que se esclarezcan las "gravísimas irregularidades" cometidas por los anteriores gestores del PSOE.

Los consejeros del Partido Popular de Gijón, Inmaculada Gallart, Raquel Vega y Francisco Rodríguez Cubiella, quieren que en dicho consejo se les proporcione toda la información que hubiere sobre el presunto pago de facturas por parte del Teatro Jovellanos, por un importe cercano a los 800.000 euros, sin que se realizara "ningún procedimiento de licitación y sin formalizar contrato alguno con las empresas", lo que significaría que se hicieron contrataciones de forma directa, sin publicidad ni pliegos de condiciones ni otras ofertas, con lo que los anteriores gestores socialistas no se ajustaron a la normativa vigente.

De confirmarse estas "gravísimas irregularidades", el Partido Popular de Gijón pedirá que se depuren las responsabilidades políticas, administrativas o penales que pudieran existir.

Por otra parte, el Partido Popular de Gijón recuerda a Foro que el pasado 26 de enero solicitó la convocatoria de un consejo de administración extraordinario para que se informara sobre la 'Propuesta de nombramiento del director del Festival Internacional de Cine de Gijón/contrato de alta dirección'. El PP les recuerda que están obligados a convocarlo en los siguientes 15 días tras su solicitud, y que se deben convocar a los consejeros 72 horas antes.

EUROPA PRESS