La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha asegurado hoy que la presidenta del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, "tiene diálogo permanente" con el equipo de Gobierno local.

Así lo ha dicho tras preguntada por los periodistas después de que Fernández Pardo asegurase ayer que el equipo de gobierno de Foro está "burlando la confianza" que su partido ha depositado en él en el Ayuntamiento gijonés.

La portavoz del grupo municipal popular lamentó que el PP se entere de las medidas que toma el Gobierno a través de los medios de comunicación, "al margen" de los consejos de Administración de las empresas municipales.

Preguntada sobre estas quejas, la alcaldesa ha aseverado: "se queja ella", pero asegura que la "popular" tiene diálogo permanente con los miembros del equipo de gobierno.

Sobre si teme que el PP pueda retirarles el apoyo, Moriyón ha contestado diciendo que el equipo de gobierno hace cada día lo que cree que es su obligación.

"Cada uno es responsable de sus declaraciones, percepciones e ideas. Yo no tengo motivo para arremeter hoy contra la señora Fernández Pardo", ha remarcado.

Moriyón también ha sido preguntada si las declaraciones de la presidenta del PP gijonés pueden tener clave electoral de cara a los próximos comicios autonómicos del próximo 25 de marzo.

"Pregúntenselo a ella. Yo en clave electoral no estoy" ha contestado antes de explicar que el gobierno local está trabajando en el Ayuntamiento, "que es donde tiene que estar", para intentar cada día aportar algo nuevo a la ciudad ante el actual escenario de crisis económica.

EFE