La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Esperanza Fernández Puerta ha denunciado hoy la "política sectaria, excluyente y mentirosa de la alcaldesa", Carmen Moriyón, al rechazar el traslado del Albergue Covadonga y de otros servicios sociales al Edificio Múltiple construido en el barrio de El Natahoyo.

La construcción de este centro, proyectada por el anterior Gobierno municipal para albergar las instalaciones del Albergue Covadonga y el servicio de atención a los transeúntes conocido como Calor y Café, entre otros, ha quedado concluida esta semana y la alcaldesa ha asegurado tener medio centenar de peticiones de otras organizaciones para utilizarlo.

Fernández ha dicho que la alcaldesa "miente" porque no existe ningún expediente abierto referido a esas peticiones, cuyo "único objetivo es justificar" la decisión de evitar el traslado del Albergue Covadonga y "cumplir con el compromiso adquirido por la alcaldesa en la campaña electoral con la Plataforma Villa Natahoyo".

Según ha asegurado, este colectivo esta formado en su mayor parte por afiliados de Foro y ha apoyado la campaña electoral en Gijón a cambio de la prerrogativa de asegurarse que no se trasladaría el Albergue.

"La alcaldesa hace gala de una política sectaria, excluyente y mentirosa, al tener en cuenta a solo una parte de los vecinos y decir que tiene 50 peticiones de otros organismos, de las cuales no existe ninguna constancia", ha indicado". EFE