L. PALACIOS

La residencia de la Cocina Económica ya alberga a ocho personas sin hogar, dispuestas a trabajar para su reinserción social. El presidente de la Asociación Gijonesa de Caridad, Luis Torres, indicó ayer, en la presentación de la red de atención a las personas sin hogar, que las recién estrenadas instalaciones para estancias de media duración «ya tienen demanda», y se prevé que no tarden mucho en cubrir las diecinueve habitaciones de que dispone este espacio. Además, para finales de este mes, la asociación ya tendrá el proyecto básico de la residencia que prevén construir en la Pecuaria.

La Asociación Gijonesa de la Caridad forma parte de la red de atención junto con Proyecto Hombre, la Fundación Siloé, el Albergue Covadonga, Cáritas y la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

El objeto de la red es coordinar esfuerzos y «trabajar de manera ordenada», indicó ayer Pilar del Amo, directora de la Fundación Municipal. Uno de los recursos que se están ultimando es el de la creación de una base de datos para contar con datos fiables sobre el número de personas sin hogar en Gijón, de manera que se puedan articular las actuaciones necesarias para darles cobijo y facilitar su reinserción social.