M. S.

La decisión municipal de trasladar los conciertos de las fiestas grandes de Gijón fue el detonante. Pero intentar que el Ayuntamiento recapacite no es el único objetivo de la nueva plataforma empresarial. «Ahora mismo, más que nunca, necesitamos incentivos», aseguran los empresarios que han dado un paso adelante para defender el entorno de la playa de Poniente como foco de actividad económica.

Y están dispuestos a poner todo de su parte para «atraer gente a esta zona», en la que coinciden algunos de los principales equipamientos turísticos de la ciudad, como el Acuario o el Centro de Talasoterapia. Aun así, Poniente permanece a medio gas y muchos de sus locales comerciales siguen cerrados y sin alquilar. El programa de la «Semana grande» es, para los hosteleros de la zona, un aliciente.

«Creemos que es una zona con grandes posibilidades y tenemos muchas ideas para darle el empujón que necesita», adelantan. «Esperemos que tengan acogida en el Ayuntamiento y entre los vecinos, porque nuestra intención no es molestar, sino darle un poco de vida a la zona. Al final, eso es bueno para todos», apostilla la plataforma, que pedirá una reunión con el equipo de gobierno.