- Exhibir en todos los atuendos de todos los equipos la imagen corporativa de la ciudad de Gijón/Xixón, que también debe aparecer en el póster oficial de cada temporada y en la web del club.

- Entregar a a Asociación de Clubes de Fútbol Base 200 entradas para niños/as menores de 16 años (jugadores con licencia federativa en vigencia ), y otras 20 para ser distribuidas entre los adultos (entrenadores y/o delegados con licencia en vigor).

- Autorizar al Ayuntamiento a instalar vallas y pancartas tanto en El Molinón como en la Escuela de Fútbol de Mareo y exhibir la imagen corporativa de la ciudad en los partidos.

- Proyectar spots de la ciudad en los videomarcadores de El Molinón.

- Disputar cada año de vigencia del convenio un encuentro durante el período de pretemporada, cuyos ingresos se destinarán a la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón para su campaña de fomento del fútbol base gijonés.

- Ayuntamiento y Sporting copatrocinarán el torneo «Villa de Xixón» y el Ayuntamiento será patrocinador de la Fundación Real Sporting de Gijón, así como de las actividades desarrolladas a través de la Escuela de Fútbol de Mareo.

- El Sporting debe poner a disposición del Ayuntamiento a los jugadores y cuerpo técnico de su primer y segundo equipos para la realización de diversos actos, spots publicitarios, campañas de difusión del deporte base, siendo los costes económicos asumidos por el Ayuntamiento.

- El club se compromete a realizar la difusión entre sus socios y equipos de fútbol base de las publicaciones que el Ayuntamiento edite relacionadas con el deporte del fútbol.